Brillante

Brillante

Brillante

Estamos ampliando catálogo, si está buscando algún reloj o pieza de joyería puede contactar con nosotros a través de info@castellanojoyeros.es o al teléfono 924220302, o si lo prefiere puede escribirnos al whatsapp de 675850799, le atenderemos lo antes posible, muchas gracias por confiar en Castellano Joyeros.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

        Los brillantes constituyen la talla de diamante más conocida y más común, tallados en forma redonda. Por tanto, la diferencia entre un diamante y un brillante consiste en el segundo es en un diamante con una talla específica, es decir, un diamante tallado en brillante. Se estima que los brillantes representan el 75% de todos los diamantes vendidos del mundo. Los brillantes de talla moderna cuentan con entre 57 y 58 facetas, de las cuales 33 de ellas se encuentran en la corona y 24 en la culata, siendo la faceta restante el culet opcional, que puede estar presente o no. Teniendo esto en cuenta, sabrás cómo diferenciar un diamante de un brillante.

        Tanto en las joyerías físicas como en la joyería online de Castellano Joyeros encontrarás las mejores joyas con brillantes. A los diamantes con este tipo de corte podemos referirnos únicamente como “brillantes”, mientras que cualquier otra gema con la talla brillante debe ir acompañada del tipo de piedra sobre el que se realizó el corte a la hora de mentarla, por ejemplo: “zafiros talla brillante”. Esto sólo sucede con los brillantes, el resto de los diamantes tallados con otras formas deben nombrarse al igual que las demás piedras, con el término de la gema seguido del tipo de talla. Por ejemplo: “diamante talla marquise”. En cuanto a los diamantes tallados en brillante, en Castellano Joyeros disponemos de las piezas de mejor calidad, sueltas o engarzadas en múltiples joyas, ya sea en anillos, pulseras, pendientes, colgantes o gemelos.